Granada es una de las ciudades más importantes del Sur de España,situada en el sureste de de la península, en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). Se encuentra a 60 kilómetros de la conocida Costa Tropical y a 30 kilómetros de la Sierra Nevada, una de las estaciones de Esquí más importantes del país. El aeropuerto internacional de Málaga está situado a 1 hora de la ciudad, por lo que se trata de una ciudad con excelentes comunicaciones con los aeropuertos principales de Europa, ideal para estudiantes que deseen aprender español.
Aunque se trata de una ciudad segura y manejable, ideal para jóvenes estudiantes que quieran realizar cursos de español en Granada (España), cuenta con la tercera universidad más grande de España, con más de 85.000 estudiantes y destino principal de los estudiantes de beca Erasmus de toda Europa. Lo que le confiere una indudable personalidad multicultural que enriquece a todos los estudiantes que decidan estudiar su curso de español en esta ciudad. Asimismo, es una ciudad dinámica, y aunque cargada de historia, moderna y cosmopolita, ofreciendo un sinfín de posibilidades tanto para sus habitantes como para sus visitantes.

Granada, ciudad turística donde aprender español
Granada es una de las ciudades más visitadas de España debido a su gran patrimonio histórico, donde destacan: La Alhambra, siendo el monumento más visitado de España, con más de 2.000.000 de visitas al año, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1984, los jardines del Generalife, el barrio del Albaizín y su Catedral, considerada la primera catedral renacentista de España y donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos.
Asimismo, ofrece a sus visitantes una amplísima oferta cultural que incluye una veintena de museos, entre los que destaca el Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada (el segundo museo científico más visitado de España).
Granada es un destino perfecto para aquellos estudiantes extranjeros que quieran aunar el aprendizaje del español y la inmersión en la cultura española, pues la ciudad ha sido protagonista de grandes hitos de la historia de España; así pues, fue la última ciudad en ser reconquistada por los cristianos en el año 1492. Tras 8 siglos de dominio árabe, en una ciudad donde convivían árabes, cristianos y judíos, Granada es hoy en día un excelente destino para sumergirse en el conocimiento de las 3 culturas a través de los numerosos vestigios que se conservan. Asimismo, en aquel año, se firmó cerca de la ciudad de Granada (en Santa Fe) la aprobación por parte de los Reyes Católicos de la expedición que cambiaría la historia de la humanidad y que desembocó en el Descubrimiento de América, realizado por Cristóbal Colón, en aquel mismo año.
Por otro lado, el enclave de la ciudad, permitirá a los grupos escolares que realicen su curso de inmersión lingüística para extranjeros en Granada, realizar excursiones de día completo y de medio día a las emblemáticas ciudades de Málaga, donde podremos disfrutar de sus maravillosas playas, su centro histórico donde se encuentra La Alcazaba y las modernas instalaciones del puerto marítimo, Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conocida por su impresionante Giralda, su alcazaba cristiano de estilo árabe y ciudad emblema de la historia y cultura española y Córdoba, donde los alumnos que estudian la lengua y cultura española podrán deleitarse con un monumento Patrimonio de la Humanidad, único en el mundo; Le Mezquita-Catedral de Córdoba, donde se aúnan en un mismo enclave la cultura musulmana y cristiana
Para aquellos alumnos extranjeros interesados en literatura, Granada es la cuna del legado poético del escritor granadino Federico García Lorca, uno de los poetas más representativos de la historia moderna de España. Los estudiantes podrán aprender más de su poesía e historia en el centro Federico García Lorca ubicado en el centro de la ciudad.
Otro de los muchos atractivos que la ciudad de Granada ofrece a los grupos escolares que vienen a la ciudad a estudiar español es la gran variedad de actividades lúdicas, deportivas y en la naturaleza que se pueden organizar.
Actividades en Granada
Por un lado, Granada cuenta con numerosas y modernas instalaciones deportivas públicas, debido al gran número de estudiantes que alberga la ciudad, y por otro lado, Granada se encuentra rodeada por parajes naturales de alto valor ecológico, destacando el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde se encuentra el Mulhacen, pico más alto de la península con 3.749 metros de altitud. Se trata de uno de los enclaves naturales más importantes de toda la Península Ibérica, con numerosos contrastes paisajísticos que van desde el bosque oscuro y en permanente verdor típico del Mediterráneo hasta el blanco y frío desierto de los lanchares. La abundante agua que cae en este territorio, en forma de lluvia o de nieve sobre las partes más elevadas del macizo, hacen que la vegetación y fauna sean enormemente ricas en especies que sólo se encuentran en esta zona. De entre sus más de 60 especies endémicas hay una que destaca como símbolo de este parque: la violeta de Sierra Nevada, una pequeña planta de no más de 15 cm de altura, con grandes flores que se abren a los rayos del sol entre los meses de junio y octubre. Junto a las pequeñas especies vegetales, castaños, encinas o sauces forman bosques en aquellas zonas en las que las condiciones ecológicas lo permiten. En cuanto a la fauna, encontramos la cabra montés, el águila real o el jabalí, entre otros.
Por tanto, Granada es un destino perfecto para aquellos grupos escolares que quieran aprender español y a la vez, disfrutar con actividades deportivas y de contacto con la naturaleza.
Estamos seguros de que, todos los alumnos extranjeros que decidan aprender español en Granada, disfrutarán de su estancia enormemente y vivirán una experiencia inolvidable.